sábado, 10 de noviembre de 2007

Moralidad y gloria

La sociedad mexicana en mi concepción, y hablando en términos filosóficos y no sociopolíticos no es mas que un montón de ojos mirando por doquier, dignos de cualquier cuento de J.R Tolkien, siempre dispuestos a mirarte, discriminarte, señalarte, acusarte y hacerte sentir que eres la mayor de las escorias.

Pero no hay de que preocuparse, este monstruo de múltiples ojos que ahora describo, te regala una salida, llena de "moralidad y gloria" donde los hombres y ahora me refiero como especie y no como genero, son elevados al grado de admirables y con suerte, hasta etiquetados con la frase de "intachables"; la salida es bastante simple en su concepción, solo debes seguir ciertas reglas las cuales a continuación describo:

1. Siempre debes tener un empleo acorde a la sección de la sociedad que te toca vivir, así por ejemplo, un mendigo no podría vivir en el pedregal, pues estas cloacas están reservadas para otro tipo de ratas ajenas a el, de la misma manera un presidente de la república o un alto funcionario no podría vivir en Tepito pues seria acusado de controlar y dirigir los amplios y bastos sectores de piratería de nuestra ciudad, por lo tanto, concluyo que a la sociedad, le gustan los sectores bien divididos, pobres con pobres, ricos con ricos, abogados con abogados, filósofos con drogadictos, científicos con ñoños, ladrones con asesinos (o con políticos, tal vez sea esta la única excepción) de manera que todo se acomode mejor a manera de poder juzgar a la gente con mayor facilidad a partir de bloques.

2. Ante todo, debes tener un profundo respeto por Dios (si se puede ser católico mejor), pues aquí un bloque siempre señalado por la sociedad, es aquel que desarrollo la capacidad de poder vivir sin pensar en la concepción de lo divino.

3. No debes tener ninguna preferencia sexual ajena a la heterosexualidad, o en contra parte, no debes ser amigo ni ayudar a alguna persona así, pues eso seria un agravio a las normas de moralidad establecidas, cabe aclarar que para este monstruo es mas importante no agraviar a la moral, es preferible agraviar a la naturaleza del ser humano, y al libre albedrío de elegir tu sexualidad libremente.

4. En caso de cumplir bien la regla tres, lo siguiente es fijarse si en el bloque que te fue asignado para vivir, hay espacio para ti con alguien del sexo opuesto, pues hombres jóvenes no deben mezclarse con mujeres maduras, ni hombres maduros con mujeres jóvenes, los casados asumen un compromiso de fidelidad falsa, y sobre todo y lo mas importante, darse cuenta de que cuando uno escoge dentro de este reducido sector a su pareja, debe comprender que adquiere junto a la misma un amplio bloque de personas, se debe aceptar el hecho de que uno sera juzgado por el conjunto de gente cercano a su posible compañera(o), y además si se quiere complacer a ese grupo de gente, uno debe estar dispuesto a mentirse a si mismo, por encima de mentirle a los demás, dicho de otra manera una persona enamorada, debe sucumbir a los caprichos de las personas que "aman" a la persona amada para así obtener la bendición y los votos de la misma.

Nota. Se deben acatar las reglar de este grupo de gente incondicionalmente, pues la opción de querer cambiarlas hará que el amor que se profesen dos personas sea poco trascendente y la sociedad lo destruirá a como de lugar.

5. Siempre debes vestirte de acuerdo a la ocasión nunca conforme a tus gustos personales, Sugerencia, preguntarle a los demás como te ves antes de ir a cualquier lado, a la sociedad le congratula que le pidas su opinión.

6. Nunca tengas ideas que traten de alterar el código de ética o moralidad de este monstruo, cualquier atentado sera duramente señalado y castigado.

7. Ama a tu familia cuando estés ante la mirada de tus vecinos o amigos, no importa que en tu casa, solo veas a gente ajena, besa a tu pareja en la mejilla cuando camines por las calles, abraza a tu hijo siempre que alguien te vea y sobre todo sonríe, sonríe siempre para que piensen todos que han ayudado a formar a un hombre que resulto feliz producto de la disciplina moral y social.

8. Si te casas con la persona equivocada no te divorcies, aguanta maltrato y sufrimiento, eso siempre es aplaudible por la sociedad pues a esta le encantan los mártires,

8.1. Si el divorcio es solicitado por la sociedad, entonces te quedan dos opciones, vivir siempre con la etiqueta de mártir, la cual es bastante cómoda, o mudarte con el bloque de gente que toma el matrimonio como un deporte.

9. Toma a la gente mayor de edad como ejemplos de vida, asume responsabilidad para enseñar las etiquetas sociales a los mas jóvenes que tu y platica de cosas frívolas y sin sentido con gente de tu edad, eso siempre es sinónimo de éxito.

10. Nunca caigas de la gracia de la sociedad, pues solo se tiene una oportunidad en la vida para ser respetable.

Ahora que sabes como brillar en sociedad, tu decides si lo "arruinas".


3 comentarios:

  1. te faltó lo de que la mujer tiene qeu ser pura y santa hasta el matrimonio

    ResponderEliminar
  2. Estoy bastante segura de que no fue algazara lo que esta entrada provocó en mi.


    Lo aclaro porque se me presumió, describió y publicitó como un comentario por más simpático y jovial y a mis ojos resulta que conceptos comunicativos como crítica, exposición, análisis ligero y resentimiento extendido visten mucho mejor el párrafo.


    Dirigiendo este comentario al mero autor, me permito preguntar: ¿Y qué después de esto? ¿Y qué antes de esto?. Me quedé con ansias de prefacio y epílogo.


    Sin afán de sonar como manifestante al grito de "Queremos sangre en el Informe!!!", me hace falta sabor.


    Cierto es que un gran número de seres humanos se enfrentan con este análisis (día con día), y en particular me parece ingeniosa y creativa la forma en la que lo expones.

    Personalmente, me hizo falta que nos contaras que piedra estabas pateando, o en que escalera te estabas fumando el cigarro, o cual fue la gota de lluvia que te llevó a tal difamación del sistema social.

    ResponderEliminar
  3. Te dejo lo que falta para la segunda parte del artículo:

    Para cada una de las reglas enumeradas:
    ¿por qué crees que la gente adoptó esa regla?

    Estoy segura de que resultará por demás interesante ;).

    ResponderEliminar